abril 18, 2024

*En acciones preventivas realizadas en los puntos de revisión de Calafia y

K.M. 21.

 

*Tres personas fueron remitidas al área de barandilla.

 

En una acción conjunta con la Agencia de Fiscalización Aduanera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), retuvieron tres vehículos que no contaban con la documentación legal para circular en el estado.

 

Unos de los vehículos fue detectado cuando agentes estatales destacamentados en el punto de revisión de la colonia Calafia, le marcaron el alto al conductor de un vehículo Pick Up Chevrolet, Colorado, modelo 2009, de color negro, el cual circulaba sin placas de circulación.

 

Es al momento de solicitar a su conductor la documentación del vehículo, cuando dicha persona les manifestó que la unidad no estaba importada, ni contaba con la documentación del mismo, por lo cual los efectivos se comunicaron con autoridades de Aduana, quienes se trasladaron a este punto carretero para iniciar con los trámites correspondientes.

 

Más tarde, en una acción similar fueron detectados en el punto carretero ubicado en el kilómetro 21 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, dos vehículos con las mismas condiciones, uno de ellos un Ford Scape, modelo 2005 y otro más de la marca Nissan Xterra, modelo 2005, los cuales quedaron bajo el resguardo del personal de Fiscalización Aduanera.

 

Por otra parte, en patrullajes de vigilancia, policías estatales remitieron al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de La Paz, a tres personas de 48, 33 y 31 años de edad, por ingerir sustancias alcohólicas e ilícitas en la vía pública y participar en riña.

 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar implementando acciones preventivas para mantener el orden y la paz en la entidad, poniendo a disposición de la ciudadanía, los números de emergencia 9.1.1 y de denuncia anónima 089.

About The Author