Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf
  • Se reconoció a estos profesionistas, cuya labor facilita el acceso al conocimiento y la preservación de la cultura escrita

“El campo laboral de los bibliotecarios es muy amplio y es ampliamente demandado, ya que no solo son contratados por bibliotecas tradicionales, sino también por acervos virtuales, instituciones educativas y distintas empresas”, mencionó el Coordinador Estatal de Bibliotecas en Baja California Sur, Ernesto Adams Ruíz quien dio a conocer que este próximo lunes 20 de julio se conmemora el Día de Bibliotecario.

Al respecto, el funcionario estatal resaltó el gran trabajo que realizan más de 165 encargados de bibliotecas en el estado, quienes se han encargado de poner al alcance de los usuarios títulos, así como talleres y actividades que ayuden a fomentar el gusto por las artes literarias.

Asimismo, destacó la dedicación y empeñó de Max Arriaga Navarro y su equipo de colaboradores desde la Dirección General de Bibliotecas, ya que se encuentran trabajando arduamente para lograr perpetuar el hábito por la lectura en toda la República Mexicana. También  informó que para el instituto y la coordinación a su cargo, es de suma importancia galardonar y celebrar el trabajo y dedicación de estos importantes conservadores de la literatura.

Cabe destacar que en la Entidad se encuentran activas 62 bibliotecas públicas, las cuales cuentan con personal especializado para brindar una mejor atención. Finalmente, Ernesto Adams hizo un llamado a la población para estar pendientes de las actividades que realizan en línea las bibliotecas del ISC a través de la página de Facebook Radio Cultura ISC.



Image

Image