abril 20, 2024
  • Podrán participar artesanos, creadores visuales, artistas escénicos, gestores y agentes culturales con residencia y trayectoria artística mínima de cinco años en el estado
  • Estará vigente hasta las 15:00 horas del 15 de agosto del año en curso

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC),  convocan a los artesanos, creadores visuales, comunidad artística y agentes culturales de la entidad, a presentar proyectos que garanticen el acceso a la población a contenidos artísticos y culturales, para participar en la convocatoria “Arte y Cultura frente al Covid”.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular del ISC Christopher Amador Cervantes, tras señalar la gran importancia de ofrecer apoyos a través de estas convocatorias para la comunidad artística, de los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto, Comondú y Mulegé por la cantidad de 1 millón 375 mil pesos, que serán otorgados  para los ganadores y así poder contribuir al desarrollo del quehacer cultural de B.C.S., asimismo, generar empleos para los artistas de la entidad. Por lo que destacó también que las personas seleccionadas recibirán un estímulo económico de 25 mil pesos.

Mencionó que el registro será únicamente a través del  correo electrónico bcs.convocatoria2020@gmail.com y una vez recibidas las solicitudes de manera satisfactoria, se acusará de recibo, para seguidamente pasar a la revisión de la documentación presentada, pudiendo solicitar la modificación de la misma. Para consultar bases y lineamientos deberán ingresar al sitio web: www.culturabcs.gob.mx/convocatorias o comunicarse al teléfono (612)1294216.

Finalmente, Christopher Amador agregó que seguirá trabajando de la mano con la actual administración estatal y con el Gobierno federal para lograr ofrecer a los profesionistas enfocados al sector cultural más empleos, contribuyendo con ello a la reactivación económica.

 

About The Author