abril 19, 2024
  • Se trata del cuarto Centro Integral de Servicios en su administración
  • Se podrán realizar trámites sobre derechos vehiculares y el pago de obligaciones estatales

Como parte de las acciones para ofrecer una atención eficiente y de calidad a la población, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, inauguró las oficinas de un nuevo Centro Integral de Servicios (CIS) en La Paz ubicado en el edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración.

El mandatario estatal, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones que permitirán a los usuarios realizar trámites sobre derechos vehiculares, de recaudación y otros en instalaciones cómodas y funcionales.

Mendoza Davis comentó que “esto es muy bueno, porque va a dar una atención muy buena en un área geográfica o un grupo de población específico. Esta es la imagen que merecen los ciudadanos y es la imagen que en el Gobierno queremos dar”, dijo.

El Centro Integral de Servicios, el cuarto en su tipo inaugurado en la actual administración, cuenta con cuatro módulos para atender a los contribuyentes, un área para licencias, dos cajas municipales, una entrega de documentos y caja de pagos; además, tendrá un espacio destinado para la operación de una sucursal del banco Banorte.

Por su parte, Isidro Jordán destacó que antes de ser remodelado este centro, se realizaban hasta 34 mil operaciones al año; hoy, la cifra será de más de 100 mil, pues como apoyo a la población, se manejan horarios extendidos de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los días sábados.

También resaltó que, desde el pasado 22 de junio, la ciudadanía ya está realizando sus citas programas vía electrónica a través de la página citas.bcs.gob.mx, lo que permite apartar una fecha y ayudar con ello a la sana distancia y evitar el contagio del covid-19.

Por otro lado, el personal utilizará cubrebocas y guantes para la seguridad y salud de ellos y de los usuarios. Asimismo, en el CIS se instalaron barreras físicas en cada módulo.

Los procesos que podrán realizarse en esta oficina son la Inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes, Pagos de Derechos por Control Vehicular, Impuesto Sobre Nóminas, Impuestos Sobre Prestación de Servicios de Hospedaje, Impuesto en Materia de Premios y Sorteos, Pago de Derechos por servicios prestados por las dependencias del Poder Ejecutivo, Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y Asesoría y Asistencia para el Régimen de Incorporación Fiscal.

Sumado a éstos se habilitó un kiosco de servicios electrónicos que facilitarán en tiempo diversas gestiones. En él área de estacionamiento se dispuso un área de revisión electromecánica para el tema vehicular.

 

 

About The Author