abril 18, 2024

Al no poder sostener una concentración en atención a las medidas preventivas por el brote de coronavirus en la entidad, los seleccionados de boxeo siguen entrenando pero de manera independiente, cada uno con el objetivo de lograr la medalla de oro en los próximos Nacionales CONADE a celebrarse en el estado de Nuevo León.

 

Son seis los seleccionados sudcalifornianos que lograron clasificarse para la competencia nacional tras ganar sus respectivos combates en el encuentro regional que se realizó recientemente en el estado de Sinaloa, los que ahora enfocan sus entrenamientos en la preparación física y técnica para lograr un buen resultado que se refleje en el medallero general.

 

Uno de ellos es Pedro “Paqueadito” Sánchez Zárate, quien señaló que tiene muy claro el objetivo que es refrendar la medalla de oro que ganó el año pasado, siendo en ese entonces el único representante del estado en la Olimpiada Nacional, sin embargo, el compromiso será difícil porque llegarán los ocho mejores de todo el país y, por tanto, hay que ganar tres combates para ser campeón.

 

A su vez, el peleador Jaime Enrique Osuna, originario de Guerrero Negro, dijo que está listo para su primera intervención a nivel nacional, lo que lo tiene muy motivado entrenando para estar en buena forma física con la meta de ser uno de los campeones en la selección de Baja California Sur.

 

Los otros cuatro miembros de la selección sudcaliforniana son Francisco Javier Sandoval Cota, Ángel Ramiro Alameda Mora de Los Cabos, Emiliano Reducindo Aguayo, José Javier Trasviña Baltazar, estos últimos del municipio de La Paz, los que entrenan con sus respectivos entrenadores José Antonio Salas, Ramiro Reducindo, Francisco Javier Rivas, Servio Valencia e Ismael Suárez.

 

De acuerdo a un comunicado de la Federación Mexicana de Boxeo, se estima que los Nacionales CONADE en la disciplina de boxeo se lleven a cabo a partir del 1 de junio, siempre y cuando las condiciones que imperen en el control del Covid-19 sean favorables para ello.

About The Author