abril 16, 2024
  • Se utilizarán en prácticas profesionales y en actividades académicas, deportivas y culturales

 

La Secretaría de Educación Estatal con apoyo de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) hizo entrega de cinco camionetas de pasajeros al Departamento de Normales e Instituciones Formadoras de Docentes de Baja California Sur, como apoyo para las prácticas y trabajos de investigación que realizan los normalistas, informó el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez.

 

El funcionario expresó que este tipo de apoyos beneficiarán a profesores y estudiantes de las extensiones de La Paz y Ciudad Constitución de la Escuela Normal Superior; al Centro Regional de Educación Normal de Loreto; a la Benemérita Escuela Normal Urbana de La Paz, así como al Departamento de Educación Normal.

 

Jiménez Márquez destacó que en Baja California Sur estudian más de 2 mil 500 normalistas, los cuales, con recursos del Gobierno del Estado y apoyos de la dirección general de educación normal, acuden a planteles con infraestructura y equipamiento. Los cuales les permite acceder a tecnología de punta y recibir así una enseñanza de calidad e inclusiva.

 

Por último, en dicho acto de entrega, se contó con la presencia de los titulares de los planteles beneficiados, Teresa Bañuelos de la Normal Superior; Martín Zapata, del CREN de Loreto y Edgar León Alcántar, de la BENU, así como el director de Profesiones de SEP, Edgar Guillermo Polanco Martínez y el director de Administración y Finanzas, José Luis García López.

About The Author