abril 25, 2024
  • Durante el recorrido niñas y niños conocieron aspectos históricos y culturales de la Entidad

 

 

“Baja California Sur es un estado que ofrece grandes oportunidades de progreso y bienestar para la niñez y la juventud sudcaliforniana, por ello es de nuestro interés que conozcan nuestras raíces, historia e instituciones que han permitido crecer y consolidarnos como un estado libre y soberano”, así expuso el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela, al dar la bienvenida a los alumnos de Colegio Valladolid en el recorrido de la “Ruta de las Instituciones”.

 

En este sentido, los estudiantes visitaron la Sala de Gobernadores en Palacio de Gobierno, donde el secretario explicó sobre la fundación de nuestra Entidad, la estructura municipal y el significado de sus escudos; donde también señaló las obras y acciones más relevantes de cada uno de los Gobernadores del Estado, desde su fundación hasta la actualidad.

 

En este espacio se entonó el Himno de Baja California Sur, se proyectó un video sobre la historia de la entidad, para concluir el recorrido por Palacio de Gobierno con una visita al despacho del Gobernador del Estado, donde cada uno de los estudiantes invitados se tomó fotos en su escritorio.

 

Posteriormente las niñas y los niños, visitaron la sala de sesiones del H. Congreso del Estado, quienes fueron recibidos por Rubén Atilio Perea De La Peña, oficial mayor de la dependencia; quien explicó la importancia del trabajo de los diputados y el proceso legislativo, y donde posteriormente los estudiantes realizaron preguntas sobre las actividades.

 

La Ruta de las Instituciones continuó con una visita guiada por El Caimancito, donde conocieron el Jardín Botánico, el cual, contiene flora única de la media península, y posteriormente en la sala de reuniones Ángel Cesar Mendoza Aramburo, el funcionario estatal explicó el tipo de reuniones que ahí se realizan y la trascendencia de las mismas. La ruta concluyó con la proyección de un video sobre la historia de esta antigua Casa de Gobierno.

 

Gustavo Hernández Vela, invito a los alumnos a conocer más sobre la historia de Baja California Sur, al tiempo en que a que se dediquen con esmero en sus estudios, para que así, logren convertirse en ciudadanos de bien para contribuir a un mejor futuro para los sudcalifornianos.

 

 

About The Author