abril 19, 2024
  • Se otorgarán 20 mil pesos en premios a los tres primeros lugares

 

Con el propósito de concientizar sobre la violencia digital hacia las mujeres, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), amplió la convocatoria para que las y los jóvenes sudcalifornianos puedan participar en el certamen de producción de cortos en video, donde puedan abordar esta problemática social para contribuir a su abatimiento, así lo informó Jisela Paes Martínez, directora general del instituto.

 

La funcionaria estatal puntualizó que, para tener un mayor impacto sobre el tema, se busca que más jóvenes de entre 15 a 30 años de edad registren sus trabajos, sumado a un trabajo en conjunto con el instituto de Sudcaliforniano de la Juventud, al cual invitará a las escuelas a participar, ya que en estos espacios es donde se genera la mayoría de los casos.

 

En este sentido, agregó que son los jóvenes quienes han solicitado una extensión para el registro de videos, ya que las fechas que se habían establecido a finales del 2019 dificultaba la realización de sus trabajos, reiterando que debido a que el objetivo principal es lograr la mayor participación de la juventud, la fecha límite se reprogramó para el 20 de febrero.

 

La directora agregó que la premiación se llevará a cabo el día 25 de febrero en el marco del Día Naranja, mismo que conmemora la eliminación de la violencia hacia las mujeres. La proyección y premiación se realizará en la sala 1 de Cinepolis Forjadores a las 16:00 horas, donde se contará con un jurado integrado por especialistas en temas de producción audio visual y violencia de género, sumado a una votación que podrán realizar los usuarios de Facebook a través de la cuenta de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social.

 

De esta forma la titular del instituto mencionó que, de acuerdo a los criterios de evaluación, se concederá un premio de 10 mil pesos al primer lugar, 6 mil pesos al segundo ganador y 4 mil pesos al tercer lugar; agregando que los videos ganadores serán proyectados y difundidos en diferentes actividades del ISMUJERES.

 

Jisela Paes mencionó que la recepción de los proyectos se hará en las instalaciones del ISMUJERES, ubicado en Antonio Rosales esq. Serdán Col. Centro en un horario de 8:00 hrs. a 15:00 hrs., quienes estén interesados pueden comunicarse al 12 2 29 45 o consultar la convocatoria en http://ismujeres.bcs.gob.mx/ para mayor información.

About The Author