abril 24, 2024

*El Director de Cultura en el Municipio de La Paz, Rolando Placier, informó sobre las diferentes actividades en torno a la fiesta de mayor tradición.

 

 

El Director General del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, Rolando Placier Castro, informó sobre los detalles de la preparación del Carnaval La Paz en su edición 2020 “Fiesta de los Dioses”, mismo que se desarrollará en el próximo mes de febrero.

 

El funcionario puntualizó sobre las distintas áreas municipales que se han abocado a organización de la fiesta, como ha sido la instrucción del Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien busca llevar una celebración de altura, ordenada y segura para las familias paceñas y visitantes del municipio de La Paz que se dan cita en el malecón durante los días de fiesta.

 

Placier Castro comentó que las convocatorias para participar en los concursos de carros alegóricos, comparsas a pie y comparsas en plataforma, siguen abiertas para la ciudadanía, por lo que invitó a los interesados a consultar las bases de participación que se encuentran publicadas en la página oficial del Carnaval La Paz.

 

De igual manera, destacó que los artistas y talentos locales podrán participar en los diversos foros que se ubicarán en distintos puntos del malecón, esto a través de la convocatoria que el Comité de Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de los Dioses” ha lanzado y que puede ser revisada en las redes sociales del XVI Ayuntamiento de La Paz, del Carnaval La Paz y del propio Instituto Municipal de Cultura.

 

Finalmente expuso que será en días próximos en rueda de prensa, cuando el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, haga pública la cartelera de artistas nacionales que se presentarán de manera estelar la noches de Carnaval en el foro principal y los otros foros alternos.

 

Por su parte, el Presidente del Comité de Carnaval La Paz 2020, Marco Antonio Ojeda García, invitó el próximo sábado 18 de enero a partir de las 18:00 horas en el kiosco el malecón, al cómputo de Reyes y Reinas del Carnaval, donde habrá de elegirse la Corte Real que engalanará la fiesta de mayor tradición, cultura y arraigo en nuestra ciudad.

 

 

About The Author