abril 25, 2024
  • En 2019 cerca de cuatro mil empresarios y emprendedores se beneficiaron con cursos impartidos por la SETUES

“La capacitación empresarial es un elemento clave para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que a su vez fortalece e incentiva el crecimiento económico”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al informar que, a través de la Subsecretaría de Economía de la SETUES, cerca de cuatro mil empresarios y emprendedores de todo el Estado lograron beneficiarse con cursos y talleres impartidos en el transcurso del 2019.

Algunos de los temas impartidos fueron Protección de Invenciones y Patentes, Registro de Marca, Código de Barras y Calidad de Datos, El ABC del Etiquetado de Productos, Buró de Crédito y Acceso a Financiamientos, Diplomado en Educación Financiera, entre otros.

En ese sentido, el funcionario enfatizó el compromiso de la dependencia a su cargo de sumar esfuerzos con empresarios y emprendedores, para impulsar la creación de nuevos negocios y con ellos nuevas fuentes de empleo para las y los sudcalifornianos.

Asimismo, destacó que continuarán las alianzas con las instituciones a fin de encontrar los vehículos que permitan consolidar un ecosistema empresarial más sano y fuerte, al tiempo que reconoció y agradeció a la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Buró de Crédito, GS1 y Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), su colaboración en estas acciones.

Finalmente, Luis Araiza subrayó que este 2020 la secretaria redoblará los esfuerzos en esta materia, con el objetivo de continuar brindando apoyo y respaldo al sector empresarial y de esta forma, establecer empresas más exitosas y competitivas, capaces de hacer frente a los retos que presenta la economía a nivel global.

About The Author