abril 23, 2024

Mediante redes sociales, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, hizo un atento llamado a la ciudadanía para que evite circular por las calles de no ser necesario, y si lo requieren, a extremar precauciones dado el aumento de agua en los cauces de arroyos presentes en la ciudad.

 

Lo anterior, al finalizar la quinta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, acompañado de los titulares y representantes de las áreas de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, H. Cuerpo de Bomberos, Secretaría General, y el Sistema Municipal DIF, cuyas acciones operativas se han estado ejecutando en toda la ciudad, dependiendo de las responsabilidades de cada una.

 

En cuando a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se inició con el “Operativo Cruce Seguro”, resguardando los principales pasos por arroyos en la ciudad: Divisaderos y Camino Real, Palma Colorada y Forjadores, Forjadores y La Fuente, Mezquitito, Calle Esmeralda en Camino Real, y Cola de la Ballena, de un total de 22 arroyos que se monitorean de manera permanente.

 

Además, se abrió y habilitó el albergue ubicado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y el Sistema Municipal DIF ya ha iniciado con el traslado de personas al refugio temporal.

 

Cabe mencionar, que en la sesión del Consejo Estatal, se dio a conocer que el pronóstico de lluvias solamente es para este día miércoles 27, sin embargo, una vez que terminen, se espera la llegada del Frente Frío No. 19, que ocasionará un descenso de temperatura durante el fin de semana.

About The Author