abril 24, 2024
  • Expuso resultados sobre el ejercicio 2018-2019

 

Las cifras no mienten, el compromiso con todas y todos los sudcalifornianos es hoy una realidad y la percepción de seguridad nos lo demuestra, señaló el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López, al comparecer ante diputados y diputadas de la décimo sexta legislatura del H. Congreso del Estado, con motivo de la glosa del Cuarto Informe del Ejecutivo Estatal.

 

El funcionario estatal destacó que, durante el último año se han impulsado acciones y programas encaminadas a salvaguardar la integridad y derechos de los ciudadanos, así como de preservar las libertades, el orden y la paz pública, que propicien el progreso de una Baja California Sur fuerte y segura, para lo cual se han fortalecido las diversas áreas operativas y administrativas de esta dependencia.

 

“En seguridad pública, no existe una fórmula mágica para acabar con la delincuencia, el único camino es trabajar de la mano de la ciudadanía y de los tres órdenes de gobierno, por la salvaguarda y beneficio de las familias sudcalifornianas. BCS tiene hoy mejores resultados, el programa de desarrollo la ha colocado en los ojos de México y del mundo, y nuestro compromiso es continuar trabajando por el bien de todos los que aquí vivimos”, finalizó el titular de la SSPE.

 

Asimismo, en su intervención el reconocer algunos avances en la materia, por ejemplo, de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales, subrayó la acción histórica de esta institución al contar con un total de mil 286 policías de manera simultánea en cursos de formación inicial y de nuevo ingreso, para la policía estatal, ministerial y municipal de los cinco municipios, quienes este pasado octubre se incorporaron a sus labores correspondientes.

 

Recordó los avances obtenidos en el sistema penitenciario estatal, compuesto por los penales de Santa Rosalía, Ciudad Constitución, La Paz y San José del Cabo, al aplicar mayor seguridad y contratar a personal capacitado para el desempeño de sus funciones al interior de estos centros, como es el caso del reclusorio de esta capital, el cual cuenta actualmente con una aduana inteligente equipada con tecnología de última generación, capaz de detectar sustancias ilícitas y objetos no permitidos.

 

 

Finalmente, Wong López destacó, además, la construcción y remodelación de la totalidad del centro penitenciario de La Paz en áreas como dormitorios, comedor, talleres para el trabajo, áreas comunes, aulas de aprendizaje, por mencionar algunos, permitiendo que al día de hoy los PPL cuenten con espacios abiertos y dignos para su desarrollo y reinserción a la sociedad.

About The Author