abril 19, 2024

Con la finalidad de inhibir delitos de robo y conductas antisociales durante la próxima temporada navideña, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz se encuentra lista para implementar los operativos de seguridad y movilidad que año con año se llevan a cabo durante los meses de diciembre y enero.

Roberto Pacheco Cadena, Director de Proximidad Social y Seguridad Pública de la corporación dijo que la policía municipal activa una serie de operativos con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos, tanto para sus propiedades, como en su integridad física.

Entre los operativos a implementar se encuentran los recorridos de sobrevigilancia en plazas comerciales y zonas bancarias, cajeros automáticos y tiendas de conveniencia, así como los recorridos pedestres en primer cuadro de la ciudad de La Paz; sumando al plan operativo la seguridad durante el tradicional Tianguis Madero.

Pacheco cadena agregó que mediante los grupos especiales, como la Unidad Motorizada Operativa, se estarán realizando operativos por colonias y zonas residenciales, a fin de inhibir los robos a casa habitación. Asimismo, se estará llevando a cabo el operativo LOBO en bares y cantinas, y los operativos de seguridad vial, como el Operativo Anti-alcoholes y Carrusel.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que durante este periodo decembrino, de alta afluencia de circulante, se tomen las medidas preventivas básicas para minimizar la probabilidad de ser víctimas de robo, como son el evitar el uso de cajeros automáticos en lugares solitarios, no llevar consigo grandes cantidades de efectivo; en el hogar, reforzar las medidas de seguridad en puertas y ventanas, entre otras que el ciudadano pueda realizar de forma preventiva.

About The Author