Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf
  • Se han entregado insumos para 34 proyectos productivos que permiten a los beneficiarios generar ingresos para mejorar su calidad de vida

“El fomento al autoempleo mediante la entrega de apoyos a las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), está logrando que cada vez más familias, alcancen mejores niveles de bienestar y progreso; ese es el compromiso que seguiremos impulsando” declaró Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en la entrega de insumos para un nuevo proyecto productivo en La Paz.

En esta ocasión los apoyos otorgados fueron insumos para la instalación de un negocio dedicado a la panadería y pastelería (Las Sirenitas), en beneficio directo de una familia que tiene un amplio interés de progresar para mejorar su calidad de vida.

El Secretario precisó que este subprograma tiene como objetivo apoyar en la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta a personas emprendedoras que desean desarrollar una actividad por cuenta propia, a pesar de tener experiencia laboral y no poder vincularse a un puesto de trabajo formal.

Gustavo Hernández Vela, señaló que en lo que va de este año tan solo en el municipio de La Paz, se han impulsado 34 IOCP en giros comerciales y servicios diversos como talleres de costura, carpinterías, restaurantes y cenadurías de diversas especialidades gastronómicas, agencias de publicidad, cerrajerías, tortillerías, entre otros.

El titular de la STDS, puntualizó que una vez que los beneficiarios al término de un año, demuestren que han operado de manera eficiente y rentable sus negocios además de cumplir con los lineamientos del programa, como es su alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se les entregarán en propiedad estos bienes.

El funcionario agregó que estas acciones contribuyen a la formalización de las actividades productivas para ampliar y mejorar la oferta y calidad de productos o servicios, donde finalmente se logran crear nuevas fuentes de empleo en beneficio de más familias Sudcalifornianas.

El Secretario agradeció a los beneficiaros su confianza en los programas que impulsa la administración Estatal, para dotarlos de las herramientas necesarias para emprender una actividad productiva con el propósito final de garantizarle un mejor futuro a su familia.

 



Image

Image