abril 25, 2024

Deportistas integrantes de la escuela Técnico Deportiva del INSUDE, asistieron a los Juegos Deportivos de la Alianza, Centro, Bajío, Occidente y América Central 2019, que tuvieron lugar en el estado de Aguascalientes, llevando la representación de Baja California Sur con saldo satisfactorio al lograr 6 medallas de oro y 3 de plata.

 

Este encuentro deportivo tenía como objetivo promover la inclusión entre los atletas que tienen alguna discapacidad, reuniendo a deportistas de otros países del continente, por lo que tuvo carácter de internacional, destacando los atletas sudcalifornianos en las pruebas de atletismo.

 

Alejandro Cortez Cabello, deportista con síndrome down, conquistó medallas de oro en lanzamiento de bala y disco, además de los 400 metros planos y el equipo de relevo 4×100 metros, en tanto que Álvaro Manuel Cupido Búrquez de discapacidad intelectual, consiguió presea de plata en los 200 metros planos, además de ser integrante del equipo de relevos.

 

Otro atleta que asistió al evento fue Heriberto Pereda Alvarado, quien corrió los 200 y 5 mil metros planos en los que terminó en segundo lugar y por tanto recibió las medallas de plata correspondiente, sumando también presea de oro en el relevo 4×100 metros en categoría libre.

 

Estos deportistas son asistidos por los entrenadores Javier Martínez Cruz y Modesta González Aguilar, teniendo la base de entrenamiento en la pista del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

 

About The Author