abril 25, 2024

*En el evento se contará con venta de artesanías, exposiciones de arte, muestra gastronómica y programa artístico.

 

Será el este viernes 25 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana cuando el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, lleve a cabo el 1er Festival Cultural de la Sudcalifornidad, así lo dio a conocer el coordinador del evento, Juan Ramón Lara Guzmán, encargado de Culturas Populares de la dependencia.

 

Lara Guzmán detalló que el evento tendrá lugar en el malecón de la ciudad, en calle Nicolás Bravo y Álvaro Obregón, a un costado del parque Cuauhtémoc con venta de productos regionales, exposiciones de arte, fotografía a cargo de Elizabeth Moreno y Alejandro Rivas, exhibiciones, muestra gastronómica, entre otras actividades.

 

El coordinador del evento expresó que el programa artístico cultural iniciará a la 17:00 horas con el ballet folklórico “Yolihuane”, acompañado de “La Cochi con Levis”, la voz de la cantante Paulina Castro, Juan Ángel Sánchez, conocido como “La voz del recuerdo”, el grupo de jubilados “Nuevo amanecer”, además de temas interpretados por diversos cantantes de la compositora Blanca Luz Silva. El grupo musical “Las brisas del mar” y finalmente el show de “Los Huizapoles”.

 

Cabe señalar que el 1er Festival Cultural de la Sudcalifornidad tiene el objetivo de conjuntar las expresiones culturales y artísticas del estado y municipio en un mismo evento, donde las familias locales, así como visitantes puedan disfrutar del arte, la cultura y las tradiciones.

La entrada es totalmente gratuita.

About The Author