abril 19, 2024

·         Participaron periodistas y personal de medios de comunicación

Como parte del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, se llevó a cabo el Foro “Lenguaje incluyente no sexista: un reto para los medios de difusión”, en el que participaron periodistas y colaboradores de las áreas de comunicación del municipio de La Paz y gobierno del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer Jisela Paes Martínez directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), quien mencionó que el objetivo de esta actividad es difundir el uso de lenguaje incluyente en las líneas de comunicación interna y externas de la gestión administrativa, así como en la difusión en medios de mensajes que promuevan la igualdad.

Este foro fue dirigido por Verónica Galindo Zendrero, quien cuenta con una destacada trayectoria en medios de comunicación y la docencia; como parte de esta actividad las personas asistentes efectuaron ejercicios teóricos y prácticos para reafirmar los conocimientos adquiridos.

Por su parte, Verónica Galindo manifestó que el propósito es adquirir herramientas para visualizar a las mujeres en la redacción de textos, manejo de redes sociales y campañas publicitarias dentro de una perspectiva de género.

Durante la clausura la titular de ISMujeres reiteró el compromiso del gobierno del estado de Baja California Sur con la sociedad sudcaliforniana, para promover buenas practicas entre las y los comunicadores que coadyuven a tener una sociedad mas incluyente e igualitaria.

 

About The Author