abril 19, 2024

·                El titular de la SETUES hizo un llamado a la sociedad a sumarse al Sin Plástico Challenge

·                El reto se pondrá en marcha este viernes a las 19:00 horas en el parque Cuauhtémoc

 

“El patrimonio natural de Baja California Sur es nuestro activo más valioso y con el apoyo de todos vamos a protegerlo y defenderlo”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al hacer un llamado a la sociedad a sumarse al “Sin Plástico Challenge”.

 

El funcionario precisó que este reto será lanzado este viernes a las 19:00 horas en el parque Cuauhtémoc ubicado en el malecón paceño, en el marco de la entrada en vigor de la restricción de plásticos, por lo que invitó a las y los sudcalifornianos a participar en este evento, en el que, además, la SETUES estará donando plantas forestales.

 

“Sigamos sumando esfuerzos para que nuestro Estado sea un referente nacional en materia de cuidado ambiental. Pongamos el ejemplo sacando el plástico de nuestra vida diaria y salvando nuestro patrimonio natural que es fuente de vida y de sustento para todos. Queremos mares llenos de peces y no de plásticos”, aseveró el titular de la SETUES.

 

Araiza López destacó el apoyo comprometido de los cinco Ayuntamientos para la implementación de la restricción, sin embargo, enfatizó que el verdadero éxito de esta estrategia depende de la voluntad y participación de los ciudadanos.

 

Finalmente, invitó a la población a adoptar algunas buenas prácticas como utilizar bolsas ecológicas, llevar sus propios envases y contenderos a restaurantes o reuniones, además de evitar en la medida de lo posible, el uso de artículos hechos a base de plástico desechable, “todos podemos contribuir a tener mares limpios”, concluyó Luis Araiza.

 

 

 

 

 

About The Author