abril 23, 2024

·      Asimismo, fomentar espacios para la convivencia entre ellos

 

Con la finalidad de motivar a los jóvenes a realizar actividades en las que se promueva la disciplina y el trato inclusivo, elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, llevaron a cabo actividades lúdicas, informó el director de este centro, Víctor Hugo García Silva.

 

Al respecto el funcionario explicó que con esta actividad se busca fomentar espacios para la convivencia a fin de sensibilizar a los adolescentes en temas de inclusión social, en donde estos conozcan la importancia del compañerismo y la participación activa dentro de la sociedad y que ayuden a contribuir en el bienestar y desarrollo de su comunidad.

 

“Estamos llevando a cabo un ciclo de actividades con elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes llevarán a cabo capacitaciones, juegos didácticos y deportes, todo ello en un entorno de convivencia sana, al tiempo en el que coadyuvamos con el CIEA para fomentar la disciplina y la responsabilidad, herramientas importantes para trabajar dentro de su reinserción a la sociedad”, apuntó.

 

Estas acciones se llevarán a cabo durante la semana del 12 al 16 de agosto durante la cual se realizarán actividades de orden cerrado, primeros auxilios, detección de riesgos, integración deportiva especial, cine debate y actividades con el H. Cuerpo de Bomberos.

 

Finalmente, Víctor García Silva puntualizó que este centro de internamiento continuará llevando a cabo acciones que permitan una exitosa reintegración de los jóvenes al momento de su regreso a la sociedad.

 

 

About The Author