abril 19, 2024

·         Estará vigente hasta el 31 de agosto en la galería de arte Carlos Olachea

Se llevó a cabo la inauguración de la exposición “La Tarde que Navega”, del artista plástico  Aníbal Angulo Cosío en la galería de arte Carlos Olachea (GACO), dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Christopher Amador Cervantes.

El acto inaugural contó con la presencia de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza y del Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo,  Amador Cervantes en dicho marco reiteró su compromiso de impulsar y difundir todos aquellos eventos que se encarguen de dar a conocer  el talento que existe en Baja California Sur.

De este mismo modo,  mencionó que para el ISC es un orgullo poder mostrar a los habitantes de la entidad el trabajo y trayectoria de Angulo Cosío, quien es un  importante precursor del arte contemporáneo.

“La obra pictórica de Aníbal nos muestra en su obra, el profesionalismo, entrega, amor y apego que siente por la tierra sudcaliforniana”, indicó el director.

En ese sentido, el funcionario estatal,  expresó que el Instituto continúa trabajando de la mano con la actual administración, con la finalidad de fomentar el gusto por el arte en cualquiera de sus expresiones mediante las diversas actividades culturales que se brindan la población sudcaliforniana.

Cabe destacar, que esta muestra estará abierta al público hasta el 31 de agosto en la GACO ubicada en calle Antonio Navarro e Ignacio Altamirano y la entrada es libre.

Por su parte, Angulo Cosío, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado así como del ISC, y los exhortó a seguir implementando mejores  herramientas que contribuyan a fomentar el gusto por  las artes visuales.

About The Author