abril 23, 2024

·         Se realizará el octavo Festival Internacional de Cine Los Cabos

·         Del 13 al 17 de noviembre

 

“Los Cabos es por excelencia el mejor destino del Pacífico Mexicano, siendo sus bellezas naturales una de sus principales fortalezas, las cuales nos han permitido posicionarnos en segmentos de gran valor para el mercado turístico global, como lo son el arte y la cultura”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

 

Lo anterior, al participar en el coctel de presentación de la nueva imagen y pormenores de la octava edición del Festival de Cine Internacional Los Cabos, “Ven a ver que están haciendo los vecinos”, que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre, en este puerto sudcaliforniano.

 

El funcionario detalló que este evento da una proyección exponencial a este destino y a Baja California Sur, ya que miles de turistas asisten a este festival, además de contar con la asistencia de representantes y celebridades del cine tanto nacional como internacional.

 

“La importante cobertura mediática que recibe este magno evento, contribuye a mostrar la calidad y el gran potencial que nuestro Estado tiene en materia turística, lo que se traduce en más visitantes, en más derrama económica y por ende en mayor progreso y bienestar para nuestra gente”, añadió Araiza López.

 

Asimismo, indicó que este evento es una plataforma educativa y de formación, pues se enfoca hacia el descubrimiento e impulso de jóvenes talentos en la entidad y en el resto del país, que estén interesados en esta industria.

 

Al agregar que las actividades dirigidas a la sociedad incluyen el desarrollo de circuitos culturales por medio de Programa “Cine para todos”, Ciclo de Cursos “La importancia de un Festival de Cine”, “Cine en la Playa”, así como el tercer Concurso de Crítica Cinematográfica. 

 

“Los Cabos está en los ojos de cineastas de todo el mundo, sus extraordinarios paisajes son el escenario perfecto para el séptimo arte”, finalizó el titular de la SETUES.

 

 

 

About The Author