Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf

·         Se realizará el sábado 13 de julio a las 10:00 horas en la secundaria Alejandro Meza León en San Antonio BCS

El programa Misiones por la Diversidad Cultural, que promueve la Secretaría de Cultura (SC) federal, llevará a cabo la jornada denominada Milpa Cultural, la cual tiene como finalidad conocer las diferentes opiniones y necesidades de los creadores culturales de cada una de las entidades federativas, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que en el municipio de La Paz se estará desarrollando dicha jornada, haciendo énfasis que, el Instituto a su cargo se suma a esta y a todas aquellas actividades que busquen fomentar la participación social de los ciudadanos de la media península.

Por tal motivo, explicó que este programa busca recaudar información que ayude a los habitantes de comunidades aledañas a identificar cómo y de qué manera perciben su entorno y si practican alguna actividad creativa o cultural dentro de su comunidad.

Al respecto, el titular resaltó la importancia de conocer todas las propuestas que tiene la comunidad artística, ya que, a través de mesas de discusión, diagramaciones colectivas, tendederos reflexivos, entre otras actividades, podrán dar a conocer sus propuestas para lograr identificar las necesidades que existen en las zonas aledañas.

“Esta estrategia es una muestra del trabajo que realiza la SC en coordinación con las instituciones estatales para mejorar y conocer de manera más precisa las debilidades y oportunidades culturales, y así poner a su alcance mejores actividades para su crecimiento social e intelectual”, afirmó Christopher Amador.

Cabe destacar que esta reunión se realizará este sábado 13 de julio de 10:00 a 15:00 horas en la secundaria Alejandro Meza León en San Antonio BCS, y la entrada es totalmente libre.

Asimismo, el director de cultura invitó a los habitantes del Estado a estar pendientes de las diversas actividades que el ISC realiza a través de la página web www.culturabcs.gob.mx .

 

 



Image

Image