abril 18, 2024

Del 24 al 26 de junio se llevará a cabo el XIII Parlamento Infantil en la ciudad de La Paz, con la participación de 11 niñas y 10 niños de todo el estado quienes representarán a la niñez sudcaliforniana, informó la Diputada Mercedes Maciel Ortiz.

 

“Las niñas y los niños discutirán con respecto a la ley general de los derechos de las niñas y niños, y el cumplimiento de esos derechos además se pretende que suscriban, si así está en su opinión, un compromiso para darles a conocer a los demás niños de sus escuelas esta ley”, manifestó la también Secretaria de la Comisión de Asuntos Educativos.

 

Además, participarán en tres mesas de trabajo para hablar de la familia, la comunidad y la escuela. De igual manera, realizarán actividades de convivencia con autoridades estatales y municipales, así como visitas al Instituto Estatal Electoral (IEE), palacio de Gobierno Estatal, Ayuntamiento de La Paz, entre otros.

 

Cabe reiterar que los niños vendrán de distintos sectores de la sociedad como es la población indígena, jornaleros, personas con discapacidad, de escasos recursos, y estudiantes ejemplares, a fin de promover una sociedad incluyente.

 

About The Author