abril 16, 2024

El Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dio a conocer que la ciudad de La Paz participará en un proyecto ambiental para erradicar la contaminación de playas, mares y océanos del pacífico, y con ello eliminar los residuos plásticos que se encuentran en el agua.

 

“Queremos sentar un precedente para que ya no se esté tirando basura al fondo de los océanos y queremos hacerlo con la organización que a nivel internacional tiene mayor reconocimiento, que es Mare Nostrum, es un programa que queremos sea permanente en el municipio de la paz”, anunció el Alcalde en rueda de prensa.

 

El edil explicó que dicho proyecto comienza con el hermanamiento de las ciudades de La Paz en Baja California Sur; Redondo Beach, California y Victoria, Canadá. El primero de éstos se ratificará el siguiente mes y el otro está en proceso.

 

Posteriormente se hará un estudio encabezado por The mare nostrum, con la participación de los Ayuntamientos involucrados, asociaciones civiles y organismos del sector empresarial, de las mismas ciudades. Y una vez obtenido el diagnóstico de la situación, los gobiernos harán e implementarán iniciativas de protección ambiental y erradicación de objetos contaminantes en el agua.

About The Author