abril 19, 2024

Finalmente, la Federación Mexicana de Remo reveló la lista de los atletas que vestirán el uniforme de México para competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, relación en la que figura el nombre del atleta de Baja California Sur, Miguel Ángel Carballo Nieto, quien de esta manera vivirá su segunda experiencia continental a finales de julio.

 

Fue en Canadá hace 4 años cuando Carballo Nieto asistió por primera vez a un evento de este nivel, por lo que ahora se prepara para su segunda participación como seleccionado nacional para medirse a los mejores atletas de América, disputando no solo la medalla, sino también una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Con esto, Miguel Ángel Carballo une su nombre a los de Gabriela Belén Agúndez García de clavados, Raúl Enrique Manríquez Collins de levantamiento de pesas, Paula Ivonne Flores González Rubo de kárate, quedando pendiente por definir el caso de ciclismo.

 

Hace unas semanas, el sudcaliforniano asistió con el equipo nacional a una concentración a Europa, donde además de entrenar participó en la Copa Mundial que se realizó en España, enfrentándose a equipos que están en la élite mundial de este deporte.

 

Para llegar a esto, Miguel Ángel Carballo ha permanecido concentrado en la Ciudad de México en los últimos 7 años, integrado a la selección mexicano, entrenando diariamente en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, siguiendo el plan de preparación del cuerpo técnico del equipo nacional.

 

Este fin de semana la FMR dio a conocer la lista de los atletas que van a viajar a Perú a la siguiente edición de los Juegos Panamericanos, donde aparece el nombre de Carballo Nieto junto a Diego Sánchez, Jordy Gutiérrez y Hugo Carpio, quienes forman el equipo 4X.

 

En los pasados Juegos Centroamericanos y El Caribe, la selección nacional de figuró en el primer lugar del medallero por primera vez en el historial de este evento, presentándose con esos antecedentes a esta cita panamericana con el objetivo de alcanzar también buenos resultados

About The Author