abril 19, 2024

Edgar Ismael Verdugo osuna y Juan Carlos Ruiz Terán, consiguieron clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, mientras que Yuli Paola Verdugo Osuna quedará en la lista de suplentes, lo anterior en base a los resultados que tuvieron en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se realizó el fin de semana en Xalapa, Veracruz.

 

“Mayel” Verdugo y “Toty” Ruiz, hicieron el uno dos en las pruebas de velocidad del kilómetro y 200 metros, las que fueron tomadas como base por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo para definir el selectivo nacional que competirá en la justa panamericana a finales de julio.

 

La final de la velocidad varonil la protagonizaron los dos sudcalifornianos, ganando en dos heats Edgar Verdugo con tiempo de 10.623 y 20.954 segundos a una velocidad superior a los 65 kilómetros por hora, repitiéndose esta historia en la prueba del kilómetro en la que Verdugo registró un tiempo de 1:01.593 contra 1:02.372 de Ruiz.

 

Estos resultados dejaron a ambos atletas como los representantes oficiales de México en la velocidad, cumpliendo de esa manera el objetivo, quedando en espera de que la FEMECI emita el comunicado oficial y de a conocer el programa que habrán de seguir para su preparación antes del viaje a Perú.

 

El caso de Yuli Paola Verdugo osuna es distinto, ya que la sudcaliforniana terminó en la tercera posición en las dos pruebas que fueron avaladas para la clasificación, quedando detrás de Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, que serán las abanderadas de México y solo en caso de que alguna de ellas no pudiera hacer el viaje, su lugar sería tomado por Verdugo.

 

En la competencia de Xalapa, la delegación de Baja California Sur tuvo una actuación sobresaliente con 11 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce, destacando en la categoría juvenil Emiliano Estrada, Ricardo Peña, Jorge Peyrot, Samuel Hurtado, Iram Palacios, entre otros, los que ahora esperan el llamado para asistir al panamericano de la categoría.

About The Author