abril 24, 2024

A unos días de que se lleve a cabo la carrera de off road “Coyote 300”, el Director de Protección Civil de La Paz, Dionicio Silva Bustamante, dio a conocer que los caminos por donde pasarán los vehículos serán reparados; esto tras las quejas de rancheros que se manifestaban por los daños ocasionados cada año en sus terrenos.

 

“Tenemos un acuerdo firmado con los organizadores de que las brechas por donde pase la carrera se van a arreglar, posterior a la carrera hay el compromiso de que se arreglen para dejarlas en las condiciones que estaban o mejores”, declaró.

 

Respecto a las medidas de seguridad, el titular de Protección Civil Municipal, exhortó a los espectadores que no se metan en las brechas durante la carrera, que cuiden a los infantes, no se instalen en la zona de curvas y se mantengan al menos a 20 metros de distancia del arroyo vehicular.

 

Dionicio Silva, enfatizó que “a los pilotos les vamos a poner el alcoholímetro y piloto que no pase el alcoholímetro no va a correr”, esto como medida preventiva de accidentes. Además, los corredores deberán portar casco y overol de competencia, y los vehículos tener cinturones de seguridad especiales.

 

La popular competencia iniciará el domingo 16, a las 7 de mañana en el kilómetro 36 de la carretera al norte y concluirá en El Tecolote, pasará por Melitón Albañez, San Antonio y Los Planes; y el sábado por la tarde, se hará el registro y revisión de vehículos en el malecón de La Paz.

 

About The Author