abril 24, 2024

Tras cumplir con la revisión reglamentaria de su equipo la tarde de este domingo, Antonio Hidalgo Ibarra quedó en condiciones para arrancar este lunes su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Holanda, en el segundo compromiso oficial en menos de 15 días después de haber participado en la Copa Mundial en Turquía.

 

Los seleccionados mexicanos dirigidos por el también entrenador sudcaliforniano, Antonio Hidalgo Astorga, estuvieron entrenando durante más de 10 días en territorio holandés, para hacer frente a este importante compromiso que tienen ahora, donde se miden a los mejores arqueros del mundo en la modalidad de arco compuesto.

 

Hidalgo Ibarra se quedó en octavos de final en Turquía tanto en lo individual como en equipo, así que va buscando tener un mejor desempeño en esta ocasión, para ello, ha estado trabajando arduamente en la afinación de puntería, aclimatándose a las condiciones que se enfrentarán esta semana en la participación mundialista.

 

En Turquía, Hidalgo superó en la primera ronda al sudafricano Reuben Brent-Meek con marcador de 149-147 para avanzar a los cuartos de final, en esa instancia se encontró con su compañero seleccionado nacional Rodolfo González, con el que se dio un buen duelo que ganó el de Aguascalientes 150-146.

 

Este lunes inicia la ronda de clasificación para posteriormente arrancar la ronda olímpica, compitiendo también en equipo, buscando en ambas modalidades tener un buen desarrollo de evento y llegar de ser posible en las finales para figurar en el podio para México.

About The Author