abril 23, 2024

*En rueda de prensa encabezada por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, el Director de Cultura Rolando Placier, dio a conocer los detalles de la fiesta.

 

La mañana de este lunes, el Director General del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier Castro, en rueda de prensa encabezada por el Alcalde Rubén Muñóz Álvarez, dio conocer los detalles de las Fiestas Tradicionales de San Antonio 2019, mismas que se llevarán a cabo del 13 al 15 de junio en la comunidad.

 

Placier Castro, habló sobre la importancia del rescate de las tradicionades sudcalifornianas a través de las celebraciones tradicionales y patronales de la zona rural del Municipio de La Paz, como ha sido la instrucción del Alcalde Rubén Muñoz.

 

Sobre el programa, detalló que las Fiestas inician el jueves 13 de junio con actividades religiosas, continuando el día 14 con la muestras agropecuaria, gastronómica y artesanal, además del programa artístico cultural y la Callejoneada, recorrido cultural por el pueblo histórico.

 

El sábado 15 la actividad dará inicio a las 7:30 de la mañana con una carrera pedestre titulada “Ruta de la plata”, el festival gastronómico “Con sabor a San Antonio” y la presentación estelar del grupo “La Casta” alternando con “Los Reos”.

 

Finalmente expresó que a la celebración se han sumado las distintas áreas municipales con el objetivo de llevar una fiesta de altura con un atractivo programa para locales y el turismo nacional y extranjero que nos visita.

About The Author