abril 20, 2024

· Esta convocatoria estará abierta hasta el 27 de noviembre del año en curso

· Podrán participar artistas visuales nacidos en el Estado o extranjeros que acrediten al menos tres años de residencia

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes hace una invitación a participar en la edición número 9 de la Bienal de Artes Visuales Carlos Olachea Boucsiéguez, la cual tiene el propósito de estimular la participación de creadores jóvenes y de estudiantes de arte en el Estado.

En este sentido, el funcionario comentó que este concurso busca impulsar todas las ramas que tiene las artes visuales, como   la pintura, dibujo, gráfica, escultura, instalación, y objeto, así como dar a conocer toda la oferta artística en los habitantes de la entidad. Asimismo, subrayó que este año habrá premios de hasta 100 mil pesos y seleccionaran dos obras por categoría.

En ese mismo modo, expresó que los trabajos deberán estar realizados por materiales y elementos que permitan su fácil montaje, quien resaltó que en ningún caso se aceptarán obras de consistencia precaria o perecedera, ni que contengan elementos que pongan en peligro.

De igual manera, Christopher Amador, destacó que el plazo para la recepción de las obras queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierra el miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 15:00 horas, incluyendo las enviadas por mensajería. Las obras deberán entregarse listas para su exhibición.

El titular del ISC,  invitó a todas aquellas personas  a consultar las bases y lineamientos  en la página web: www.culturabcs.gob.mx, o acudir a la Galería de Arte Carlos Olachea, ubicada en calle Navarro ente Encinas y Legaspi, teléfono (612) 1229196.

“Seguiremos promoviendo todas aquellas actividades que ayude a las nuevas generaciones a desarrollar sus aptitudes artísticas, ya que de esta manera crecen profesionalmente y al mismo tiempo adquieren experiencia que les ayude a exponer sus obras en México o en el extranjero y con ello, poner el alto el nombre de Baja California Sur”, concluyó el director.

About The Author