abril 19, 2024

Jesús Miguel Agúndez Mora se erigió como la figura de la selección infantil de clavados que representó a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional, al lograr un total de 5 medallas entre ellas 3 de oro, además de clasificarse al panamericano en su categoría, de un total de 9 preseas que consiguió el representativo peninsular en este evento, que a partir del martes inicia con el nacional juvenil en la sede de Mérida, Yucatán.

 

Agúndez Mora tuvo un dorado fin de semana, ya que en los dos días subió al podio para ser premiado, luego de sus extraordinarias actuaciones que tuviera en plataforma y trampolín de 3 metros, en las que sumó 3 metales de primer lugar y uno de segundo para ser el mejor de la selección estatal.

 

Jesús Agúndez fue doble campeón en la plataforma con 366.80 en puntuación general y 196.60 en clavados obligatorio, recibiendo las medallas de manos del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, quien presenció el desempeño de los atletas en este deporte, sumando a estas preseas otro título este domingo en trampolín con 178.20 en los obligatorios y 303.65 en la general que le dieron presea de plata.

 

En el día también figuró Jesús Alberto Espinosa García, quien obtuvo medalla de bronce en trampolín con 234.65, a las que sumó la presea de oro del sábado en plataforma con 254.80 y bronce en obligatorios con 103.70, clasificándose al panamericano infantil.

 

El domingo cerró con la medalla de bronce para Elia Gimena González Chiapa en plataforma con 148.90 en los obligatorios, quedando en quinto en el acumulado general con 224.40.

 

Durante el día también participaron Brenda Carolina Sánchez Cruz, Daniel Eliud Salmorán Santiago, Ilmer Adrián Luna Barreto, Aldo Raúl Hernández Suárez y Jassibe Audel Urías Rivera, los que no pudieron estar en los primeros lugares para aportar medallas al estado.

 

Ahora es turno de competir de los juveniles iniciando este martes Aranza Vázquez Montaño, Rodolfo Vázquez Montaño y Ana Camyla Monroy Manríquez, tres atletas de experiencia que buscarán aportarle más medallas a Baja California Sur.

About The Author