Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf

·         Sesionó el Gabinete Estatal de Infraestructura, presidido por el titular de la SEPUIM, Luis Genaro Ruíz Hernández

 

Con la finalidad de dar seguimiento a las obras y acciones que se desarrollan a lo largo y ancho de la entidad, encaminadas a mejorar los niveles de bienestar y calidad de vida de los habitantes, sesionó el Gabinete Estatal de Infraestructura, en donde se rindió el informe en los sectores de vivienda, salud, educación, caminos y carreteras, hídrico, Turístico y Portuario.

 

Durante este evento que estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, y con la presencia del jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Joel Ávila Aguilar, se refrendó el compromiso de fortalecer las políticas públicas para que los beneficios que derivan de estas estrategias lleguen a los habitantes de los cinco municipios.

 

“Estamos avanzando con pasos firmes en la consolidación de un territorio con oportunidades para todas y todos. Se han desarrollado obras de gran importancia como la construcción y puesta en marcha de centros de salud en las pequeñas comunidades, la conclusión de la Villa Deportiva; conformada por los Estadios: C. Nahl; Guaycura; y Arena La Paz. En materia turística, destacan el embellecimiento del Malecón de La Paz en su primera y segunda etapa, la recuperación de plazas públicas y la apertura del nuevo Centro de Atención al Turista de La Paz”, mencionó.

 

De igual manera, dijo que en cuanto a caminos y carreteras recientemente en Mulegé se terminó la carretera La Bocana a Punta Abreojos; que se suma a la que conecta a Vizcaíno con Bahía Tortugas en esa misma localidad. Asimismo, en el rubro de vialidades, se anunció un programa de pavimentación por 20 millones de pesos para la ciudad de La Paz, con la que se atenderán calles primarias como Forjadores, 5 de mayo y Agustín Olachea, por mencionar algunas.

 

“BCS destaca a nivel nacional en el sector de la construcción con una tasa del 61.2 por ciento de acuerdo con el INEGI; lo que refleja, por un lado, la confianza de los inversionistas, pero también los esfuerzos del gobierno estatal para potenciar la obra pública. Somos también, la única entidad del país en tener dentro de sus programas de vivienda una recámara incluyente para personas con discapacidad, y estoy convencido de que, al mantener esta coordinación interinstitucional, mantendremos este rumbo, con el que todas y todos llegaremos a un mejor destino”, finalizó.

 

El Gabinete de Infraestructura está encabezado por la SEPUIM e integrado por el Instituto de Vivienda (INVI), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Junta Estatal de Caminos (JEC), la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y la Administración Portuaria Integral (API).



Image

Image