Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf

Con la medalla de oro de Valeria González Galindo en la prueba de 800 metros planos, Baja California Sur cerró la primera etapa de atletismo de la Olimpiada Nacional 2019, con un saldo de 5 medallas, una de oro, una de plata y 3 de bronce, esperando lo que suceda en la segunda etapa que se pone en marcha en la sede de Chihuahua.

 

González Galindo cumplió con las expectativas y se recuperó del golpe emocional que representó el haber sido descalificada en la prueba de los 400 metros planos por supuestamente invadir carril, para ganar los 800 metros planos convirtiéndose en bicampeona nacional en esta prueba.

 

El tiempo que realizó en el doble recorrido al óvalo del estadio Olímpico de la capital chihuahuense por parte de Valeria fue de 2:09.80, cubriéndose de gloria con la medalla de oro en la categoría sub-20, resultado del arduo trabajo que realizó bajo la dirección de su entrenador Julio Prado Bolaños.

 

El resto de las medallas acumuladas en esta participación olímpica fueron ganadas por Evelyn Escobar, segundo lugar en los 100 metros planos, además de integrar el relevo junto con Dalia Martínez, Alejandra Gómez y Carlina Ibarra que ganó la medalla de bronce.

 

Andrea del Río en 3 mil metros con obstáculos y Salma Galilea Álvarez en los 200 metros planos, cruzaron la meta en tercer lugar y, por tanto, recibieron medalla de bronce para Baja California Sur.

 

En el último día de participación de la primera etapa de atletismo Eduardo Martínez finalizó cuarto en salto de altura con 1.85 metros, Keira Torres sexta en 5 mil marcha, Cristian Jiménez lanzamiento de jabalina, Rosa Bringas 7 en 2 mil metros y Perla Domínguez 6 en Salto triple.



Image

Image