Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf

·        Busca brindar conocimientos para lograr una óptima la organización, clasificación y manejo de documentos.

·         Se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez de la ciudad de La Paz

 

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM), llevarán a cabo el décimo Encuentro Estatal de Archivos, el cual tiene como principal propósito otorgar a la administración pública herramientas para el correcto control de los Archivos y Bibliotecas de Baja California Sur, destacó la directora del AHPLM, Elizabeth Acosta Mendía.

 

La funcionaria mencionó, que este evento se realiza de manera anual y busca seguir fortaleciendo la calidad de servicio de los archivistas, así como brindar más herramientas para el óptimo cuidado del de documentos que guardan gran patrimonio y legado cultural que existe en la entidad.

 

En ese sentido, informó que esta actividad contará con la presencia de María del Pilar Pacheco Zamudio, directora del Archivo Histórico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en representación de Carlos Enrique Ruiz Abreu, director del Archivo General de la Nación estará la subdirectora de la misma dependencia, Cristina Zárate Romero.

 

“El Archivo Histórico deposita un patrimonio y legado cultural el cual apoya a las nuevas generaciones a conocer gran parte de los orígenes de la entidad, al tiempo que aumentan sus conocimientos acerca de Baja California Sur”, indicó la directora.

 

Para concluir, Elizabeth Acosta extendió una invitación a todas las personas que   estén interesadas en conocer más acerca de este evento asistan los días 8 y 9 de mayo a partir de las 9:00 am al Archivo Histórico Pablo Martínez, ubicado en Calle Altamirano entre Encinas y Legaspí, para registrar asistencia y solicitar más información comunicarse al teléfono (612) 1224521, la entrada es gratuita.



Image

Image