abril 18, 2024

• Como parte de la profesionalización a elementos de seguridad pública

Elementos de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) acudieron a la ciudad de San Antonio y Forth Worth, Texas en Estados Unidos de América (EUA) para participar en el programa de Intercambio para la Profesionalización Policial para México organizado por Global Ties (Unión Global), basado en el sistema de justicia penal de ese mismo país, dio a conocer su director Miguel Ángel Espinosa de León.

El funcionario explicó que este intercambio se da derivado de los programas que llevan a cabo el Gobierno de México en coordinación con el de los Estados Unidos a fin de intercambiar conocimientos que fortalezcan el desarrollo de los policías durante su formación. AESP.

“Al robustecer la capacitación estamos invirtiéndole a la seguridad pública en algo tan valioso como lo es el conocimiento policial, prepararnos para contrarrestar la inseguridad y de esta forma garantizar la profesionalización de quienes cursen su formación inicial dentro de esta academia” apuntó el director de la AESP.

Asimismo, puntualizó que durante dichas conferencias los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sobre temas relacionados con el sistema de justicia en los estados unidos, las políticas y prácticas de la seguridad, así como liderazgo policial y tipos de intervención en situaciones de crisis, lo que les ayudará a desarrollar mayor confianza dentro de sus actividades.

En ese sentido, expresó la importancia de actualizar a los agentes en este tipo de temas ya que el aprender nuevas técnicas les permitirá agudizar sus estrategias y cumplir eficazmente con la noble labor de salvaguardar y proteger la tranquilidad de la población sudcaliforniana.

Finalmente, Espinosa de León hizo hincapié en que esta Secretaría mantendrá el contacto con aquellas instituciones gubernamentales y sociedad organizada encargadas de garantizar la protección de la sociedad a fin de mantener altos estándares de calidad en cuanto a la seguridad pública.

En dicho curso se contó con la presencia y participación de la subdirectora operativa Yeimi Carreón Estrada e Isaac Arce instructor activo.

About The Author