abril 19, 2024
  • El equipo de incubadora para el Hospital de Guerrero Negro busca proporcionar cuidados intensivos a recién nacidos
  • La camioneta ya realizó el primer traslado de pacientes de Loreto a Ciudad Constitución para cita de especialidades en Pediatría, Otorrinolaringología, Ginecología y Medicina Interna

 

 

Buscando la mejora continua de unidades médicas, capacitación al personal y entrega de equipo en diferentes unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Delegado Regional Homero Davis Castro, regresó a la zona pacífico norte para hacer entrega de los compromisos planteados durante la primera gira realizada en el mes de marzo, entregando de manera formal equipo médico que consiste en un equipo de incubadora y una ambulancia para el Hospital General de Guerrero Negro.

 

El Delegado Regional explicó que con la entrega de este equipo médico se busca atender y otorgar una mejor atención a todos los recién nacidos con cuidados intensivos especiales.

La ambulancia precisó, cumplirá con la función de realizar los traslados programados de pacientes que requieran atención especializada en la ciudad de La Paz, a fin de tener un viaje seguro y bajo los cuidados médicos que se requieren.

 

Incubadora  y ambulancia se entregaron de manera formal a la Directora del Hospital de Guerrero Negro Dra. Karla Maria Morales  González, quien agradeció las gestiones realizadas, ya que de esta manera se podrá brindar atención oportuna a pacientes que lo requieren buscando reducir posibles complicaciones. Durante la visita, Davis Castro  supervisó la unidad médica a fin de detectar mejoras y trabajar en ellas.

 

En esta misma gira se entregó una camioneta tipo Urban a la Unidad de Medicina Familiar no. 11 del municipio de Loreto, con capacidad para 13 pasajeros para el traslado de derechohabientes hacia el Hospital de Ciudad Constitución. El Delegado Regional precisó que dicha unidad ya realizó su primer traslado programado llevando en su totalidad a seis pacientes con 3 acompañantes para cita en especialidades de Pediatría, Otorrinolaringología, Ginecología y Medicina Interna.

 

Con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos, se hizo entrega de compromisos para la zona pacífico norte, en beneficio de una población derechohabiente que requería de estos servicios.

 

El Delegado Regional estuvo acompañado del Coordinador Estatal de Programas Federales para el Desarrollo Victor Manuel Castro Cosío, así como de los Diputados del Congreso del Estado, Milena Quiroga Romero, Marcelo Armenta y Esteban Ojeda, así mismo del Jefe de Servicios Administrativos Ingeniero Victor Acosta Garcia.

About The Author