Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf

·         Podrán participar niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 17 años de edad ejecutantes de instrumentos de orquesta 

·         Estará vigente hasta el viernes 24 de mayo del presente año

La Secretaría de Cultura, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, invitan a todos los niños que toquen instrumentos musicales a participar en el proceso de selección para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM 2019), informó el director del ISC Christopher Amador Cervantes.

El funcionario, comentó que este año la convocatoria espera reunir a los 130 mejores instrumentistas de orquesta, para lo cual, deberán contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical (por instrumento). Asimismo, recalcó que no se aceptarán audiciones después del cierre de la presente convocatoria y bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas.

En ese sentido, Christopher Amador  destacó que los aspirantes, deberán enviar únicamente por correo electrónico a la dirección osim@cultura.gob.mx, el escaneo de su documentación completa exclusivamente en formato PDF, en el siguiente orden: formato de solicitud de ingreso, acta de nacimiento, CURP y  carta del padre, madre o tutor expresando su consentimiento.

 “Apoyando este tipo de actividades la juventud de la entidad, obtiene más propuestas que les ayude a continuar creciendo artística y culturalmente, ya que adquieren más conocimientos acerca del arte musical”, aseguró el director.

Finalmente, el titular de cultura en la entidad invitó a los padres de familia a conocer más acerca de esta importante actividad, así como consultar las bases y lineamientos en la página web: www.culturabcs.gob.mx , o comunicarse al teléfono (55) 4155 0873, para más información.



Image

Image