abril 16, 2024

·         El gobernador Carlos Mendoza se reunió con el titular de FONATUR Rogelio Jiménez

Con el propósito de aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo y crecimiento que Baja California Sur tiene como destino turístico, el gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo un encuentro en la Ciudad de México, con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons.

 

Acompañado del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López y del secretario de Finanzas y Administración Isidro Jordán Moyrón, el mandatario estatal puntualizó al funcionario federal que la entidad posee todas las cualidades y bondades para ser una potencia turística a nivel internacional.

 

En ese sentido, Mendoza Davis y Jiménez Pons comentaron acerca de los Centros Integralmente Planeados (CIP) que existen en BCS, con el objetivo de generar en conjunto nuevos proyectos en condiciones de sustentabilidad, competitividad y productividad, para que el Estado se siga posicionando como el mejor destino del Pacífico Mexicano.

 

Asimismo, abordaron la posibilidad de evaluar la situación que guardan los predios administrados por FONATUR, a fin de desarrollarlos mediante la inversión, y que ello se traduzca en más empleos y mayor captación de derrama económica en favor de una mejor la calidad de vida para las familias sudcalifornianas.

 

De igual manera, se planteó la necesidad de retomar el mantenimiento de las Marinas de La Paz y Los Cabos para brindar a los visitantes un rostro agradable, pero, sobre todo, para seguir ofreciendo servicios de alta calidad.

Carlos Mendoza exhortó a Rogelio Jiménez a visitar Baja California Sur y conocer de primera mano todos los atractivos y bellezas naturales que caracterizan a la entidad, y que le otorgan la capacidad para ser el principal destino que tiene México para el mundo.

 

“Estamos determinados a detonar todo el potencial que tiene nuestra bella tierra dentro de la industria turística a nivel global, por lo que de la mano del Gobierno Federal buscaremos los mecanismos y estrategias para crear proyectos de inversión sustentable, que contribuyan a la mejora social, a la consolidación y modernización de nuestros destinos y a elevar la competitividad del sector”, finalizó Carlos Mendoza.

About The Author