abril 19, 2024

·         Del 09 al 11 de abril en las instalaciones del CATTAC, ubicada en la Marina de Cabo San Lucas

·         Trámite gratuito

 

Con el propósito de que los prestadores del municipio Los Cabos cumplan con lo establecido en la Ley General de Turismo de México, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), realizará una jornada de renovación del certificado de inscripción al Registro Nacional Turismo (RNT).

 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que esta acción se efectuará el 09 de abril de 10:00 a 15:00 horas y los días 10 y 11 del mismo mes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Centro de Atención al Turista (CATTAC), ubicado en la Marina de Cabo San Lucas. 

 

El funcionario destacó que este puerto es uno de los principales destinos de Sol y Playa del país, por lo que cada año es visitado por millones de personas, de ahí la necesidad de que el sector esté debidamente acreditado y regulado. 

 

En ese sentido, refirió que al contar con el RNT los empresarios pueden acceder a los certificados, sellos, distintivos, entre otros reconocimientos que la Secretaría de Turismo Federal otorga, para dar certeza a los viajeros sobre la calidad de la infraestructura y servicios de los destinos.

 

Asimismo, indicó que esta herramienta constituye también un catálogo de información sobre la oferta que existe a nivel nacional, misma que es dada a conocer de manera internacional, lo que dijo, contribuye al impulso y fortalecimiento de la industria en la entidad.

 

Finalmente, Luis Araiza recordó a los prestadores que deben renovar su certificado de inscripción al RNT cada dos años, al mencionar que para hacerlo necesitan el formato de inscripción señalando la renovación como trámite, firmada por el propietario o representante legal, además de su identificación oficial. 

 

About The Author