abril 20, 2024

·        Presentación de la exposición “Viaje al Mar.”

Ofrecer exhibiciones que ayuden a la promoción y fomento de las artes visuales, ayuda a que la población conozca diferentes matices y paisajes, que incite en ellos un mayor gusto por el arte”, aseguró el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Christopher Amador Cervantes.

 

Lo anterior, con motivo de invitar a la ciudanía a la inauguración de la muestra fotográfica “Viaje al Mar” del fotógrafo Alfredo Martínez, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 05 de abril a las 20:00 horas en la Galería de Arte Carlos Olachea (GACO).

 

El funcionario expresó, que seguir impulsando este tipo de actividades en los habitantes del Estado, les ayuda a obtener más conocimientos acerca de las diferentes expresiones culturales que existen en México, ya que ponen a su alcance diversas historias y momentos que el creador visual ha logrado captar a través de su cámara.

 

En ese sentido, destacó que en esta exposición se podrá apreciar todo un recorrido fotográfico de diversos paisajes e imágenes de los pueblos indígenas Wixáricas y Náayarite (huicholes) en la Sierra Madre Occidental y de las comunidades Tohono O’otham que se encuentran en el Alto Golfo de California.

 

 El titular de Cultura comentó, que a lo largo de su trayectoria profesional Alfredo Martínez ha trabajado para Discovery Channel, Red Bull, Reuters, Canon Mexicana, Oakley, Asociación Cultural Na Bolom, así como revistas nacionales y extranjeras de reconocido prestigio, como National Geographic en español, Rutas del Mundo, sección “De Viaje” del periódico Reforma, por mencionar algunas.

 

Por último, el funcionario estatal añadió que la entrada es gratuita, así como la exhibición estará abierta al público hasta el martes 30 de abril en la Galería de Arte Carlos Olachea, ubicada en calle Navarro Rubio entre Altamirano y Héroes de Independencia, para más informes comunicarse al teléfono (612) 1229196, o visitar la página web: www.culturabcs.gob.mx.

About The Author