abril 23, 2024

·         Será este miércoles 27 de marzo a las 19:00 horas en la Casa del Libro Sudcaliforniano

“El impulso a eventos que ayuden a conocer las tradiciones, costumbres y leyendas, ayuda a que la población conozca la grandeza histórica que tiene el Estado y así conocer nuestras raíces”, expresó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Christopher Amador Cervantes, al mencionar que se llevará la exposición “Fotos Antiguas de Baja California Sur”.

El titular de Cultura, comentó que esta colección compuesta por 50 fotografías muestra la esencia de las personas, tradiciones, formas de vida, así como pueblos mineros del norte y el sur de la media península del año de 1870 hasta el 2002, así como parte de la historia de personajes poco conocidos.

“Es de suma importancia proveer a la ciudadanía de propuestas que ayuden a desarrollar su gusto por la fotografía, así como los diferentes tipos de arte, y que con ello se fomente una cultura en esta materia”, apuntó.

Christopher Amador, destacó que esta compilación de Consuelo Corona de Nopper y Catalina Balbuena Escobar y restaurada por Gamaliel Valle Hamburgo estará en exhibición hasta el mes de mayo en la Casa del Libro Sudcaliforniano, ubicada en calle Ignacio Manuel Altamirano y 5 de mayo.

Para finalizar, el funcionario estatal, exhortó a la ciudadanía a seguir apoyando todos los eventos que apoyen el talento local y puso a disposición página web: www.culturabcs.gob.mx, para conocer la oferta cultural que tiene el ISC.

About The Author