abril 18, 2024

-Lo anunció el Alcalde Rubén Muñoz en la inauguración del Taller de Sensibilización de la Iniciativa de Ley de Derechos de las Personas, Pueblos, y Comunidades Indígenas de B.C.S

 

La Paz, Baja California Sur. En el marco de la inauguración del Taller de Sensibilización de la Iniciativa de Ley de Derechos de las Personas, Pueblos, y Comunidades Indígenas de B.C.S, realizada este miércoles por la mañana, en coordinación el H. XVI Ayuntamiento de La Paz y el H. Congreso del Estado, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez anunció que desde la administración municipal se trabaja en la creación del Instituto que atienda a la Comunidad Indígena.

 

En su intervención de inauguración, el Alcalde comentó que ya se cuenta con la aprobación del Cabildo para que la Dirección de Programas Especiales y Asuntos Indígenas se convierta en un Instituto Municipal que reciba recursos federales, “para el apoyo concreto y directo a las comunidades indígenas del municipio de La Paz”, mediante el cual se busca garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas indígenas.

 

De igual forma, habló de la importancia que tiene un taller como este, en el que se brinda información para el respeto y garantía de los derechos humanos de las personas indígenas, algo que se ha establecido por la Organización de las Naciones Unidas, de la que México es parte.

 

Cabe destacar, que en la inauguración de este taller cuyo ponente fue Fernando Gracia Aguilar, Asesor Parlamentario del H. Congreso, se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosita Cordero de Muñoz; la Directora de Programas Especiales y Asuntos Indígenas, Concepción Salazar Reyes; la Regidora Alicia Arvizu Higuera, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas; José Luis Armenta Razo, en representación de la Diputada Petra Juárez Maceda; y el titular de la Delegación del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas en B.C.S, Celerino García Sánchez.

 

About The Author