abril 20, 2024

-El Alcalde Rubén Muñoz Álvarez sostuvo un encuentro con el artista, a fin de explorar esta posibilidad para la ciudad capital

 

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de explorar la posibilidad de que, en la ciudad de La Paz, haya una obra de “Sebastián”, Enrique Carbajal, el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez sostuvo un encuentro con el artista durante este fin de semana.

 

Carlos Sánchez Ortiz, Coordinador de Movilidad en el XVI Ayuntamiento, comentó que Enrique Carbajal ha expresado su gusto por la ciudad y los cambios que, para bien, ha sufrido en los últimos años; por lo que, en sus expectativas profesionales está el interés de hacer una ballena, animal que es un símbolo natural de La Paz y todo el estado de Baja California Sur.

 

Es una inspiración que tiene Sebastián, es lo que estamos viendo”, comentó Sánchez Ortiz, quien agregó que el proyecto se está socializando con la iniciativa privada para contar con su apoyo.

 

Asimismo, precisó que las esculturas monumentales sirven para embellecer la ciudad y, sobre todo, rescatar espacios públicos peatonales, siendo esto, lo más importante para la movilidad sustentable.

 

Por último, precisó que, en consideración de la funcionalidad, y de lograrse esta escultura monumental de la ballena, para La Paz, se están considerando un espacio urbano o urbano-turístico, sin embargo, se exploran más posibilidades en colaboración el XVI Ayuntamiento y la sociedad civil organizada.

About The Author