abril 24, 2024
  • Será este sábado 16 de marzo, en la comunidad de La Ventana
  • De 10:00 a 19:00 hrs, en la Explanada del Resturante Deep Blue

 

“La gastronomía sudcaliforniana es un elemento más para atraer y conquistar a turistas de todas las nacionalidades”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al señalar que se encuentra todo listo para el Primer Festival Con Sabor a Mar, que se realizará este 16 de marzo en la comunidad de La Ventana, municipio de La Paz.

El funcionario detalló que esta primera edición contará con la participación de 50 expositores de restaurantes y artesanos de esa localidad, así como de Los Planes, El Sargento y San Antonio, quienes mostrarán la riqueza de sus productos y platillos.

En ese sentido, agregó que Baja California Sur es vasta en biodiversidad marina, de ahí que su cocina sea exquisita y de alta calidad, siendo el mar fuente prodigiosa de los ingredientes que la hacen única y que le han permitido consolidarse como un atractivo turístico de gran valor para el mercado internacional.

Araiza López destacó que este Festival contibuye a robustecer la oferta que se brinda a los visitantes, además de coadyuvar a difundir las raíces y origines que identifican a los sudcalifornianos.

El Secretario resaltó el entusiasmo de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en La Paz (CANIRAC), Lorena Hinojosa, así como de todo su equipo por desarrollar eventos que abonen al fortalecimiento de la actividad turística en la entidad.

Por último, el titular de la SETUES hizo una atenta invitación a la población, para asistir a este importante evento y disfrutar de los alimentos y espectáculo artístico que componen este Festival.

About The Author