abril 25, 2024

·         A través de acciones permanentes como la profesionalización y el fortalecimiento de las instituciones operadoras

 

·         Asimismo, se coordinan esfuerzos con Poder Judicial y el programa Iniciativa Mérida para la colaboración en materia de equipamiento    

 

En el marco de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Embajada de los Estados Unidos, el coordinador del Programa Iniciativa Mérida en México, Ellery Buzz Noah, realizó visita de trabajo en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo y la revisión de una de las salas orales.

 

Lo anterior lo dio a conocer el comisionado de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en la entidad, Jehú Fernando Vázquez Savín, quien señaló que esta visita se da como parte de la cooperación binacional entre México y Estados Unidos, en materia de seguridad y justicia. 

 

Asimismo, indicó que este recorrido permite a la entidad ser contemplada para una posible donación de equipo de audio y video a fin de fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en este Centro.

 

De igual manera, agregó que se acordó trabajar de la mano del Poder Judicial e Iniciativa Mérida para realizar unas adecuaciones a esta sala y poder estar en posibilidad de acceder a este apoyo, con lo que se estaría contando con una sala más en ese municipio en el mes de marzo.

 

“El trabajo de coordinación entre las instituciones y los países dan certeza de que vamos caminando hacia un mejor futuro en materia de procuración e impartición de justicia en Baja California Sur”, puntualizó Vázquez Savín.

About The Author