abril 22, 2024

·         El objetivo maximizar el adiestramiento del agente en el uso de armas

 

Cómo parte de las estrategias encaminadas a fortalecer al sistema penitenciario, personal operativo del Centro Penitenciario de La Paz realizaron prácticas de tiro, arme y desarme, informó el director general de penales en la entidad, José Francisco Jiménez Gómez.

El funcionario estatal señaló que a través de estas prácticas, se busca que el policía adquiera mayor destreza y confianza en el uso y manejo de su armamento y así, tengan una mejor reacción al momento de estar en una situación de emergencia durante sus labores.

Jiménez Gómez destacó que es importante que el personal operativo se mantenga en constante actualización, a fin de que estos centros cuenten con personal preparado para cualquier situación de riesgo, por lo que en estrecha coordinación con la Academia Estatal de Seguridad Pública se busca el reforzamiento de los conocimientos adquiridos en su formación inicial.

“Con estas prácticas se beneficia al personal operativo ya que además de ser una oportunidad para entrenar, aprenden diferentes técnicas  y habilidades que les serán de gran ayuda en su labor de garantizar el orden y la seguridad en el centro, así como el bienestar del privado de la libertad”, expresó.

El titular de penales en BCS, recordó que el penal de La Paz busca obtener la acreditación de la Asociación de Correccionales Americana (ACA) la cual entre sus requisitos para otorgar este distintivo esta el contar con personal especializado y preparado para desempeñar la función de custodia.

En la capacitación participaron 74 efectivos quienes durante tres días abordaron temas como posiciones de tiro, disparos con blancos, situaciones de estrés, arme y desarme, lo cual abonará a mejorar sus técnicas de intervención y salvaguarda.

About The Author