abril 25, 2024

·         A fin de impulsar actividades que ayuden al desarrollo del pensamiento y expresión creativa de los infantes

“La música puede llegar a ser una herramienta fundamental en el sistema educativo, ya que ayuda a mejorar la seguridad, aprendizaje, concentración y expresión corporal del menor”, por ello, la Escuela de Música del Estado (EME), llevará a cabo talleres de formación musical en primarias del municipio de La Paz, dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes.

El titular del ISC explicó que estos cursos buscan impulsar y promover actividades que ayuden al desarrollo del pensamiento y a la expresión creativa de los niños de la capital, estimulando así su formación libre y el gusto por las diferentes expresiones artísticas que se llevan a cabo en estos talleres.

Asimismo, destacó la importancia de continuar realizando acciones que ayuden a las nuevas generaciones a tener una educación integral; mejorando su autoestima y crecimiento social y cultural.

En ese sentido, mencionó que las escuelas Carlos A. Carrillo y Venustiano Carranza ya están siendo beneficiadas con clases de corno francés, trompeta, trombón, fagot, clarinete, así como el grupo coral infantil.

Finalmente, Amador Cervantes invitó a las instituciones educativas que estén interesadas visiten la Escuela de Música del Estado, ubicada en calle José María Morelos y Pavón esquina Marcelo Rubio, para más información comunicarse al teléfono (612)1222286.

About The Author