abril 23, 2024

-Se entregaron apoyos agrícolas a pobladores de El Cardonal, y se rehabilitó alumbrado público de cabecera delegacional y comunidades

 

La Paz, Baja California Sur. Dando respuesta a la petición de los pobladores de la Delegación de Los Barriles, así como de algunas comunidades rurales que pertenecen a ésta, ayer se llevó a cabo la primera gira de trabajo de este año 2019 encabezada por autoridades municipales del XVI Ayuntamiento.

 

Como parte de esta gira, en la comunidad de El Cardonal, en representación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, el titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Manuel Cota Cárdenas, acompañado por la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna, hizo entrega de material agrícola en apoyo a los productores.

 

Estos apoyos consisten en 43 rollos de manguera de ½”, ¾”, y 2”, así como dos cisternas de 5 mil litros, y una cisterna de 10 mil litros, con una inversión de $101, 528 pesos, provenientes del FISM.

 

De igual manera, en la cabecera delegacional, el Alcalde Muñoz Álvarez, informó que con el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se instalaron 36 nuevas lámparas, se rehabilitaron 139 puntos de iluminación tanto en Los Barriles, como en El Cardonal y San Bartolo; se hizo limpieza y barrido en más de 12 mil metros, se pintaron 2,800 metros de guarniciones, y se realizó rastreo y nivelación de caminos de terracería en 6 kilómetros, colaborando con estas acciones, a la mejora de las comunidades rurales.

 

Lo anterior, en el marco de la entrega de la primera etapa de remodelación del Parque La Laguna, en donde se contó con la presencia del Diputado Carlos José Van Wormer Ruíz, así como el Delegado de Los Barriles Luis Enrique Lucero Meza; la titular de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero Astorga; el Director de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas; y más autoridades municipales y de las subdelegaciones.

About The Author