abril 23, 2024

Luego de un año de muchos éxitos, los integrantes de la selección de clavados no tuvieron descanso y continuaron sus entrenamientos durante el fin de año, debido a que tienen ya en agenda los primeros compromisos para este 2019, uno de ellos es el clasificatorio Gran Prix de la FINA que se realizará esta semana en León, Guanajuato, donde Aranza Vázquez Montaño y Azucena Salmorán Santiago, buscarán formar parte de la selección nacional.

 

Este martes estarán saliendo estas atletas, al igual que otros elementos que asisten a esta competencia en plan de fogueo para los eventos que están programados para las próximas semanas que también son importantes, entre ellos, el clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019, en la que el objetivo será lograr una buena cosecha de medallas.

 

Aranza Vázquez Montaño el año pasado asistió al mundial juvenil en Ucrania donde logró una actuación destacada, dándole a México la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, así que ahora tiene la oportunidad de ser parte del equipo nacional, pero en categoría primera fuerza.

 

En tanto, Azucena Salmorán regresa a las competencias luego de un tiempo de estar fueran de este tipo de eventos, lo que para ella será su prueba de fuego ahora bajo el mando del entrenador Johandy Núñez, con quien realizó al entrenamiento para estar en condiciones de enfrentarse a los mejores clavadistas de México.

 

El grupo está integrado por Gabriela Agúndez García, quien aprovechará para foguearse y entrenar al lado de Alejandra Orozco, con miras a su participación en los seriales mundiales de la FINA, además de Ana Camyla Monroy Manríquez y Rodolfo Vázquez Montaño, quienes se preparan para el selectivo nacional.

 

También viajan el entrenador Yunieski Hernández, la juez Yolanda Chiapa, la fisiatra Yezmín Ruiz Toscano y el psicólogo Fernando Hernández.

About The Author