abril 25, 2024
  • Este fin de semana se detectaron menores en su interior, así como riñas.

Este fin de semana la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz intensificó los operativos de seguridad en los bares y cantinas ubicados en el primer cuadro de la zona turística de la ciudad capital.

El Director General de la Policía Municipal, Eladio Amaya Muñiz, dijo que los pasados días viernes y sábado se realizaron operativos en 20 establecimientos de la llamada zona dorada, abarcando las calles 16 de Septiembre, Esquerro, Mutualismo, Independencia y Paseo Álvaro Obregón, acciones efectuadas en coordinación con la Policía Estatal y Policía Federal.

De las inspecciones realizadas se tuvo como resultado la detección de menores de edad en dos bares de la calle 16 de Septiembre. Así mismo, se tomó nota de la presencia de agrupaciones musicales en el exterior de tres bares, sobrepasando los niveles de volumen de audio permitidos, por lo que se dio vista de todo lo anterior a la Dirección de Comercio municipal para las sanciones que deban aplicarse.

Además, se registró una riña a las afueras de un bar ubicado en Mutualismo y Degollado, resultando en la detención de dos personas quienes fueron puestas a disposición del Juez Cívico.

Finalmente, Amaya Muñiz dijo que durante se continuará con los operativos de revisión de Bares y Cantinas, ya que la instrucción del presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez es la de garantizar la seguridad de todos quienes visiten a la principal zona turística de La Paz.

About The Author